PREMIOS PRIMAVERA 2022

Un detective dominicano del Departamento de Policía de Nueva York fue suspendido sin derecho a sueldo después que agentes del FBI lo interrogaran sobre un tiroteo en el que estuvo involucrado a principios de este mes, mientras estaba fuera de servicio, según informó The New York Post. 

El policía, identificado como Saúl de la Cruz, es un oficial de campo asignado a la comisaría 100 en Queens que está bajo observación de los federales por un tiroteo que ocurrió el 8 de noviembre y posible actividad delictiva, de acuerdo con fuentes policiales, citadas por el medio local.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/11/24/persona-en-el-asiento-de-un-auto-dfa8bd27.png

De la Cruz fue despedido sin disfrute de sueldo el martes pasado. (FUENTE EXTERNA)

De la Cruz, que se unió a la fuerza en 2014, fue suspendido sin paga el martes pasado, confirmó la policía de NY.

“Hay tolerancia cero en la policía de Nueva York para la corrupción o actividad criminal de cualquier tipo por parte de cualquier miembro del servicio”, dijo un portavoz de la policía. “La investigación está activa y en curso en este momento”, agregó.

De la Cruz, de 30 años, estuvo involucrado en un tiroteo mientras se encontraba fuera de servicio en Queens, tras el hecho el detective le dijo a sus compañeros que se acercó a un hombre «sospechoso» que creía que estaba armado y que devolvió el fuego cuando el individuo supuestamente le disparara. 

De acuerdo con The Post, el FBI investiga un posible vínculo entre el detective y el hombre, aunque se desconoce el alcance total de la investigación, señalan las fuentes del medio. 

El medio resalta que los agentes del FBI estuvieron «entrando y saliendo» de la casa del policía en Queens durante la mañana del martes. Mientras que su casillero también fue registrado, acción en la que participó la Oficina de Asuntos Internos de la policía de Nueva York.

Ni el FBI ni los fiscales federales ni De la Cruz respondieron a las solicitudes de comentarios que hiciera The Post, sin embargo, una fuente ligado a este último aseguró que se encuentra » en muchos problemas». 

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.
Generated by Feedzy