PREMIOS PRIMAVERA 2022

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump arremetió contra el Tribunal Supremo del país después de que este rechazara el martes su recurso de apelación para tratar de evitar que el Servicio Interno de Impuestos entregue sus declaraciones fiscales a un comité de la Cámara de Representantes.

«¿Por qué alguien se sorprendería de que el Tribunal Supremo haya fallado en mi contra?», cuestionó con ironía el exmandatario a través de su perfil en Truth Social, la red social que él mismo impulsó tras ser expulsado de Twitter y donde ahora parece haber sido readmitido.

Así, Trump aseveró que no existen precedentes en la historia de Estados Unidos de ningún presidente que haya tenido que entregar sus declaraciones fiscales, que ahora podrían caer en manos de los demócratas que dominan la mencionada comisión de la Cámara de Representantes.

El magnate recriminó que la decisión del Supremo «crea un precedente terrible para los futuros presidentes», y ha cuestionado que el actual mandatario, Joe Biden, haya regularizado «todo el dinero que ganó ilegalmente» gracias a actividades corruptas de su hijo Hunter, según recoge The Hill.

«El Tribunal Supremo ha perdido su honor, prestigio y posición, y se ha convertido en nada más que un organismo político, con nuestro país pagando el precio», ha denunciado Trump, quien ha aprovechado la ocasión para reactivar su teoría de la conspiración sobre los resultados de las presidenciales de 2020. «Se negaron incluso a mirar el engaño electoral. ¡Que vergüenza!», denunció.

El Tribunal Supremo rechazó el martes un recurso de apelación presentado por Trump para tratar de evitar que sus declaraciones fiscales caigan en manos de la Cámara de Representantes, en lo que supone una gran derrota para un expresidente que en los últimos años se ha afanado por impedir este hecho.

El caso da un nuevo giro de volante después de que hace tan solo tres semanas el propio Tribunal Supremo prohibiese temporalmente la publicación de dichas declaraciones fiscales, hasta que otras instancias judiciales evaluasen si se aceptaba, o no, la revisión de anteriores fallos de la Justicia sobre este asunto.

Por tanto, ahora la comisión de la Cámara de Representantes puede llegar a obtener por la vía más rápida posible las declaraciones del magnate. Mientras, los abogados de Trump consideran que las verdaderas intenciones del comité pasan por dar a conocer al público dicha información fiscal.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.