PREMIOS PRIMAVERA 2022

El estrés es algo que aqueja a muchas personas, principalmente el estrés laboral. Ahora, un nuevo estudio reveló que no todos los trabajos son igual de estresantes. De hecho, aquí hablaremos del menos estresante y lo bien pago que es en los Estados Unidos.

Según la Asociación Estadounidense de Psicología, casi un 80 % de los trabajadores en Estados Unidos experimentan cierto grado de estrés laboral.

Esto se debe a un estudio de la Red de Información Ocupacional del Departamento de Trabajo: este estudio clasificó 873 empleos por su nivel de estrés. 

¿Cuál es el trabajo menos estresante de esta lista?

El trabajo menos estresante es el de economista ambiental. Según el estudio, tiene una clasificación de 52 sobre 100 y tiene un salario medio anual de 105,630 dólares.

¿Qué hace un economista ambiental?

Un economista ambiental realiza investigaciones sobre temas ambientales, como el uso público y privado de la tierra, la contaminación del aire y el agua y la preservación de especies en peligro de extinción. El principal objetivo de su labor es mediar las cuestiones económicas y ambientales, generando propuesta que las compaginen de la mejor manera, así como la de evaluar las políticas y regulaciones ambientales.

Para ser contratados en estos puestos se requiere, generalmente, un master o un doctorado relevante y generalmente son empleados en puestos gubernamentales o universidades, lo que además brinda seguridad laboral.

Por último, no quiere decir que no sea un trabajo estresante, sino que es comparativamente menor que otro tipo de empleos en los Estados Unidos.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.
Generated by Feedzy