PREMIOS PRIMAVERA 2022

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió este miércoles expediente a la Asociación Mexicana de Fútbol por los cánticos de los hinchas de ese país durante su debut en el Mundial de Qatar ante Polonia.

El procedimiento se ha abierto en función del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA que se refiere a la discriminación.

Se trata del segundo expediente que abre la Comisión de Disciplina, tras el que se hizo contra Ecuador por el mismo motivo durante el partido inaugural que enfrentó a la Tri con los anfitriones cataríes.

México logró un empate a 0 en su debut en el Mundial contra Polonia, después de que «Memo» Ochoa detuviera un penalti al delantero Robert Lewandowski. 

De los más de 30,000 espectadores que se dieron cita para ver el partido contra Polonia, las camisetas verdes, banderas tricolor y disfraces típicos de México sobresalían al blanco y rojo que representaba a la selección polaca, pero también los aficionados de la selección latina se hizo sentir por los cánticos de apoyo y abucheos para el contrario. 

La canción tradicional ‘Cielito Lindo’, los cánticos de apoyo a Hirving ‘Chucky’ Lozano u otros como “a Polonia se le va a atragantar el chile mexicano” se escucharon en el estadio estadio 974, el primero en la historia que será desmontado y reutilizable por completo, tras finalizar el Mundial de Qatar 2022.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.
Generated by Feedzy