PREMIOS PRIMAVERA 2022

La estadounidense de origen cubano María Elvira Salazar, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, defendió a República Dominicana tras la «acusación racista» realizada por la Embajada de EEUU en el país.

Aseguró que República Dominicana es un país hermoso y pacífico.

Sin embargo, enfatizó que ha denunciado en diversas ocasiones los abusos contra los afrocubanos y, sin embargo, Estados Unidos anima a las personas a “visitar el régimen cubano asesino”.

“Ahora, la Administración tiene el atrevimiento de llamar racista a la República Dominicana y advertir a los estadounidenses de que no viajen a un país hermoso y pacífico, mientras animan a las personas a visitar al régimen cubano asesino y a apoyar con los dólares de los turistas estadounidenses”, expresó a través de un comunicado.

Salazar se refirió al documento emitido el sábado por la Embajada de Estados Unidos en el país en el que alertó a sus ciudadanos de piel oscura sobre el incremento de los operativos de la Dirección General de Migración (DGM).

 

Añadió que la alerta de viaje es un «insulto a República Dominicana» y también pide a la administración que se retracte.

“Esta alerta de viaje es un insulto a nuestro aliado, la República Dominicana, y a todos los afrodominicanos que apoyan al presidente Abinader. Me uno al gobierno de la República Dominicana para exigir que la Administración se retracte de este documento insultante”, finalizó.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/11/22/texto-whatsapp-image-2022-11-22-at-41642-pm-5936003c.jpeg

Comunicado de María Elvira Salazar. (FUENTE EXTERNA)

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.
Generated by Feedzy