PREMIOS PRIMAVERA 2022

El Servicio Nacional de Meteorología de Buffalo (NWS, en inglés) prevé unas termperaturas más cálidas y una reducción de la nieve para este lunes, luego que toda la zona oeste del estado de Nueva York sufriera una nevada que medios locales han calificado de «histórica». 

«La nieve persistente del lago Ontario disminuirá esta mañana. Habrá viento hasta la tarde, con ráfagas de hasta 50 millas por hora al noreste de los lagos. Hoy también será mucho mas calido que ayer, con temperaturas altas entre los 30 y los 40 grados», fue el reporte de la entidad.

El NWS de Buffalo también alertó a los residentes sobre los frentes fríos asociados a las ráfagas de nieve, ya que «son un peligro clave para el clima invernal».

Además, llamó a la población a no tomar carreteras durante una tormenta de nieve, debido a que las condiciones de oscuridad, las ráfagas de viento y la caída de las temperaturas provocan que las vías se congelen. «No hay lugar seguro en una carretera durante una tormenta de nieve», sentenció la órgano.

Te puede interesar

Nueva York tiene por fin un respiro tras fuerte nevada

Nevada de efecto lacustre paraliza norte de Nueva York

Durante el fin de semana la tormenta al oeste del estado de Nueva York dejó más de seis pies de nieve en algunos lugares, lo que provocó que carreteras quedaran sepultadas y muchos vuelos fueran cancelados, afectando la programación del Día de Acción de Gracias de muchos residentes.

De acuerdo con el ejecutivo del condado de Erie, citado por El Diario NY, hubo dos muertos relacionadas con el retiro de nieve, asociadas con eventos cardíacos», dijo Mark Poloncarz.

“Enviamos nuestras más profundas condolencias y recordamos a todos que esta nieve es muy pesada y peligrosa”, tuiteó Poloncarz.

Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, emitió desde finales de la semana el estado de emergencia por la intensa nevada, además el Departamento de Transporte dispuso el cierre de carreteras y 3,287 supervisores y operadores para responder a cualquier eventualidad.

“Debido a que fuimos tan preventivos en este ataque, pudimos evitar muchas tragedias”, manifestó Hochul.

La gobernadora agregó que la ayuda se duplicará, de manera especial el número de miembros de la Guardia Nacional de Nueva York, que serán enviados al condado de Erie para ayudar a retirar la nieve y colaborar con los residentes.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.
Generated by Feedzy