PREMIOS PRIMAVERA 2022

La Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana alertó este sábado a los ciudadanos estadounidenses de piel oscura sobre el incremento de los operativos de la Dirección General de Migración (DGM).

La misión diplomática dijo en un comunicado que las acciones pueden llevar a una «mayor interacción» con las autoridades dominicanas, especialmente para los estadounidenses de piel más oscura y a los de ascendencia africana. 

En el comunicado se lee que Migración está llevando a cabo operaciones generalizadas destinadas a detener a aquellos que creen que son inmigrantes indocumentados, especialmente, personas de ascendencia haitiana.

Te puede interesar

Biden se prepara para una posible migración masiva desde Haití

Sobre los operativos para detener a ilegales haitianos, la Embajada de Estados Unidos dijo que los informes indican que los detenidos se mantienen en centros de detención superpoblados, sin la capacidad de impugnar su detención y sin acceso a alimentos o baños, a veces durante días, antes de ser liberados o deportados a Haití.

A principios de semana, el Gobierno aumentó los operativos de interdicción con el objetivo de limitar la inmigración irregular en la República Dominicana, como ordenó el presidente Luis Abinader.

La respuesta de Abinader llegó luego de que el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk, pidiera a las autoridades detener las deportaciones de haitianos porque en su país no tienen garantía de un regreso seguro ni digno.

Te puede interesar

Ariel Henry estaría «muy preocupado» por deportaciones desde RD

La recomendación de la Embajada de Estados Unidos a los ciudadanos estadounidenses es llevar consigo su pasaporte y un teléfono móvil cargado para notificarle inmediatamente si necesitan ayuda.

-«Trato desigual»-

La Embajada de Estados Unidos también expresó su «preocupación» por los informes que ha recibido sobre el supuesto «trato desigual» que reciben los cuidados estadounidenses por parte de las autoridades de la República Dominicana.

Informó a los ciudadanos estadounidenses que los viajeros han reportado haber sido «retrasados, detenidos o sujetos a un mayor interrogatorio» en los puertos de entrada y en otros encuentros con funcionarios de inmigración «basados en su color de piel«.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.
Generated by Feedzy