PREMIOS PRIMAVERA 2022

El aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima reanudó sus operaciones comerciales luego de haberse retirado los restos del choque del viernes entre un avión de Latam y un camión de bomberos, y reparado la pista, informó el domingo la operadora del aeródromo.

«Nuestras operaciones fueron restablecidas, tanto en vuelos nacionales como internacionales», indicó en twitter Lima Airport Partners (LAP), empresa responsable del aeropuerto.

«Exhortamos a los pasajeros comunicarse con sus aerolíneas y/o agencias autorizadas para la reprogramación de sus vuelos«, agregó.

El aeropuerto también recibirá vuelos procedentes del extranjero y de las distintas regiones del país, indicó LAP.

Latam Airlines Perú anunció en un comunicado el reinicio de sus operaciones tras el regreso de las actividades en el aeropuerto Jorge Chávez.

Los primeros vuelos en salir y llegar fueron de las ciudades de Iquitos, Cusco y Arequipa.

El aeropuerto se cerró desde la tarde del viernes, luego de que dos bomberos murieran tras chocar su vehículo de emergencias con un avión de Latam que despegaba de Lima con 102 pasajeros.

El cierre del aeródromo, inicialmente previsto hasta poco después del mediodía del sábado, se prolongó «debido a la complejidad del accidente y del tratamiento de derrame de combustible ocasionado», aseguró LAP.

El accidente que dejo dos bomberos muertos y un herido ocurrió cuando el avión, en su carrera de despegue, colisionó con un carro de bomberos de la empresa Lima Airport Partners que se encontraba realizando unos ejercicios programados, rutinarios para entrenamiento.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), realiza las investigaciones para determinar las causas del trágico accidente.

Carlos Portocarrero, presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación, indicó que se recuperaron las cajas negras del avión y este lunes llegarán investigadores de Francia y Chile para tomar acciones sobre el contenido de dicho registrador de vuelo.

A finales de octubre Latam también se vio envuelta en un incidente luego de que una de sus aeronaves aterrizara de emergencia en Asunción con 48 pasajeros a bordo, sin un motor y con graves destrozos después de atravesar una fuerte tormenta.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.