PREMIOS PRIMAVERA 2022

Las cartas de amor que el cantautor estadounidense Bob Dylan envió a su novia de instituto, Barbara Ann Hewitt, en las que le adelantaba su deseo de vender millones de discos, han sido subastadas por casi 700,000 dólares.

La venta tuvo lugar este jueves en la firma RR Auction y alcanzó los 669,875 dólares.

Ese archivo de sueños adolescentes está compuesto de 42 cartas que llegan en total a 150 páginas escritas a mano, en las que Dylan, de ahora 81 años, le habla de canciones, de la música que escuchaba en ese momento o de moda.

Cada carta estaba acompañada de su sobre original y de su nombre en el mismo, Bob.

En las mismas, según indicó en un comunicado difundido este viernes el vicepresidente ejecutivo de RR Auction, Bobby Livingston, se puede apreciar «la transformación de Bob Zimmerman en Bob Dylan«, una de las figuras culturales más importantes de todos los tiempos y autor de éxitos como «Blowin’ in the Wind» o «Mr. Tambourine Man».

El intercambio contiene información desconocida hasta ahora sobre sus años de formación.

Se hizo con ellas Livraria Lello, una librería de la ciudad portuguesa de Porto, que planea mantener completo el conjunto de misivas y que estas estén disponibles tanto para los seguidores del cantante y poeta como para investigadores que quieran acceder a ellas en un futuro.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.