PREMIOS PRIMAVERA 2022

Al acercarse la temporada de fiestas tradicionales, el Gobierno de Estados Unidos aconsejó este viernes a los viajeros internacionales solicitar sus permisos de turista (Formulario I-94) vía electrónica, así como otras medidas para agilizar su viaje al país.

En un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) invitó a los viajeros a obtener el documento usando la aplicación móvil CBP OneTM.

«Los días festivos son una de las épocas más ocupadas del año y la preparación es clave para un plan de viaje exitoso», dijo Jennifer De La O, directora de operaciones de campo de la Oficina de CBP en San Diego.

«La solicitud del permiso de turista I-94 electrónico en línea utilizando la aplicación móvil CBP One beneficia al viajero, simplificando el proceso y aprovechando al máximo su experiencia vacacional», abundó.

Te puede interesar

Embajada de EEUU en RD abre nuevas citas para visas de turista

¿Qué pasa cuando debo ir presencial a renovar mi visa?

Precisó que CBP OneTM es una aplicación móvil que proporciona una forma más conveniente para que los viajeros soliciten un I-94 hasta siete días antes de la llegada, revisen su historial de viajes anteriores, verifiquen su fecha de vencimiento del permiso y obtengan prueba de su I-94 electrónico desde su dispositivo móvil.

Aquellos que solicitan permisos deben poder establecer solvencia financiera y prueba de residencia fuera de Estados Unidos, y demostrar que tienen vínculos suficientemente fuertes con su país de origen, incluido un hogar que no tienen la intención de abandonar.

La CBP mencionó varios pasos adicionales que pueden contribuir a la reducción de los periodos de espera y a hacer más fluidos los trámites, entre ellos que los viajeros que van a cruzar la frontera elijan horas de menor actividad para su tránsito, de lunes a viernes de 4 am. a 9 am. y sábados a domingos de 2 pm. a la medianoche..

«Todos los viajeros que no son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales de Estados Unidos deben estar preparados para dar fe verbalmente de su estado de vacunación al ingresar», advirtió la agencia.

Los viajeros que se trasladan a otros países y no son ciudadanos estadounidenses o residentes legales de EE.UU. deben tener los documentos requeridos por el país al cual viajan y una identificación para su reingreso a Estados Unidos.

«Tenga cuidado al comprar algo de vendedores ambulantes», advirtió la CBP. «La mercancía puede ser falsificada y/o insegura y es posible que tenga que entregarla después de la inspección en el puerto de entrada».

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.