PREMIOS PRIMAVERA 2022

 

La República Dominicana tiene un dominio «moderado» del idioma inglés al ocupar el puesto 53 de 111 países dentro del ranking de los que mejor hablan el idioma, de acuerdo con el reporte presentado este jueves por EF Education First.

La calificación del país en las pruebas fue de 514 sobre 700, dejándolo entre las naciones con un dominio «moderado» del idioma detrás de la India, Perú, El Salvador, Uruguay y Honduras, y en el puesto número 11 de los participantes de Latinoamérica que participaron en la prueba. 

A nivel de ciudad, los participantes de Santo Domingo obtuvieron una calificación de 523, mientras que en Santiago fue de 500. La región del Yuma obtuvo la mayor puntuación con 531 y Cibao Nordeste la menor con 458.

En la calificación por género, los hombres dominicanos lideran con una ligera ventaja el dominio del idioma, al obtener una calificación de 516, frente a la 513 obtenida por las mujeres que participaron en las pruebas voluntarias. 

Te puede interesar

Conoce el curso de inglés gratuito que ofrece el gobierno de los Estados Unidos

El grupo de edad comprendido entre 18 y 20 años es el que tiene el dominio «más bajo» del inglés, según el reporte, mientras que los resultados de todos los demás grupos encajan con la calificación general del país.

Con respecto a los resultados de 2021, el desempeño de los hablantes del idioma inglés en el país tuvo un retroceso de nueve puntos; en el que ocupó el puesto 44.

Resto de Latinoamérica

Argentina ocupó el puesto 30 y se condecoró como el único país con un puntaje «alto» entre los 20 de América Latina que realizaron la prueba. El país sudamericano obtuvo una calificación de 565 puntos sobre 700, quedando detrás de Suiza, Letonia, Estonia, y algunos países africanos como Kenia y Nigeria.

En cuanto a la clasificación de ciudades, Buenos Aires es la ciudad con mejor dominio de inglés en la región, y está entre las capitales con dominio alto de este idioma junto a Berlín, Atenas, Seúl, Kuala Lumpur y París.

Costa Rica le sigue los pasos a Argentina en el ránking de Latinoamérica con un dominio «moderado» y una puntuación de 536, ocupando el puesto 37, mientras que su capital, San José, tiene un dominio «alto» obteniendo una calificación ligeramente más alta que el país en general. 

Cuba se sitúa en el tercer lugar, con una calificación de 536 puntos que lo colocan en el puesto 38 en el ranking mundial del inglés, con La Habana dentro de las ciudades con un dominio «moderado», según el reporte de EF. 

Por otra parte, cinco países tuvieron un puntaje «bajo» de inglés, con puntuaciones inferiores a los 500 puntos (sobre 700): Nicaragua, Venezuela, Panamá, Colombia y Ecuador. De este grupo, Nicaragua y Ecuador fueron los países que mostraron una mejor tendencia hacia la mejora del idioma, señala el informe anual.

Y finalmente están México y Haití, que obtuvieron una clasificación de «muy bajo» con puntuaciones inferiores a los 450 puntos.

A nivel global, Países Bajos (661), Singapur (642) y Austria (628) son los países que no tienen el inglés como lengua nativa, pero obtuvieron la mayor puntuación en el estudio, quedando como las naciones con un dominio «muy alto». 

Por el contrario, Yemen (370), República Democrática del Congo (367) y Laos (364) son los países a nivel mundial con la calificación más baja en el dominio del inglés.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.
Generated by Feedzy