PREMIOS PRIMAVERA 2022

El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, anunció este jueves que su gobierno ofrece una recompensa de 5 millones de dólares a quienes provean información sobre los responsables del asesinato de un fiscal paraguayo en Colombia en mayo pasado.

La recompensa es «por información creíble que conduzca a las personas que conspiraron para el asesinato» del fiscal Marcelo Pecci en Cartagena de Indias el 10 de mayo de este año, dijo el jefe diplomático en conferencia de prensa.

Ostfield indicó que desde 1986, su país ha conseguido la captura de 75 delincuentes transnacionales y del narcotráfico mediante este sistema. 

«Estados Unidos ha pagado más de 155 millones de dólares de recompensa», precisó.

Pecci fue asesinado en una playa de la ciudad colombiana cuando disfrutaba de su luna de miel junto a su esposa.

El crimen se atribuyó en principio al grupo PCC (Primeiro Comando Capital) que centra sus operaciones criminales en Sao Paulo (Brasil).

Sin embargo, las investigaciones oficiales reportan la responsabilidad a una organización conocida como «Tren de Aragua», que opera en Venezuela. 

Cuatro personas están condenadas en Colombia como autoras materiales del crimen. El objetivo de la recompensa es dar con los autores intelectuales.

Ostfield dijo que Estados Unidos asiste a Paraguay y a Colombia «para enfrentar el crimen organizado» en la región e insistió en que «no nos detendremos hasta que cada individuo involucrado en este asesinato sea llevado a la Justicia».

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.