PREMIOS PRIMAVERA 2022

Pese a que hace algunos años que no gana la Premier League, nadie duda de que el Manchester United es uno de los equipos más importantes del mundo. Lo que no todos saben es que a finales de la década del 50 debió refundarse tras una tragedia aérea.

A este episodio se lo conoce como el Desastre de Munich y sucedió en 1958. El Manchester United jugó el 6 de febrero en Belgrado, empatando 3-3 contra Estrella Roja y clasificando a semifinales de la Copa de Campeones. Pero el regreso a Inglaterra fue una tragedia: tras una escala en Alemania el avión se accidentó y provocó la muerte de futbolistas, dirigentes, parte del cuerpo técnico, periodistas y tripulantes.

La escala del vuelo en Alemania fue para recargar combustible, pero hubo una falla en el motor del avión. Tras varios intentos de despegar, finalmente el avión se estrelló a las 15:04. Murieron 23 personas: ocho integrantes de los ‘Busby Babes’, un dirigente, dos integrantes del cuerpo técnico, ocho periodistas y cuatro tripulantes.

Se conoció como Busby Babes al equipo del Manchester United que para 1958 había ganado tres First Division, tres Community Shield y una FA Cup de la mano de Alexander Matthew Busby como manager, que había asumido en 1945. Entre los Busby Baes se destacaba sir Bobby Charlton y para 1958 era el máximo candidato a ganar la Champions League, hasta que ocurrió el desastre de Munich.

Matt Busby fue uno de los sobrevivientes, junto a Bobby Charlton, que posteriormente fue ganador del Balón de Oro. El equipo, con el entrenador de licencia, siguió compitiendo con un equipo provisorio. Quedaron eliminados ante Milan de la Champions, cayeron ante Bolton en la final de la FA Cup y en la liga terminaron novenos. Al año siguiente, Busby volvió a dirigir y siguió al frente de Manchester United hasta 1969. Ganó seis títulos más: el más destacado fue, sin dudas, la Champions League de 1968 con Charlton como figura y con George Best y Denis Law.

Los 23 fallecidos en la tragedia de Múnich de Manchester United:

Geoff Bent (futbolista)

Roger Byrne (futbolista)

Eddie Colman (futbolista)

Mark Jones (futbolista)

David Pegg (futbolista)

Tommy Taylor (futbolista)

Liam Whelan (futbolista)

Duncan Edwards (futbolista. Sobrevivió al accidente pero murió días más tarde)

Walter Crickmer (secretario)

Bert Whalley (cuerpo técnico)

Tom Curry (cuerpo técnico)

Alf Clarke (periodista)

Don Davies (periodista)

George Follows (periodista)

Tom Jackson (periodista)

Archie Ledbrooke (periodista)

Henry Rose (periodista)

Eric Thompson (periodista)

Frank Swift (periodista)

Kenneth Rayment (copiloto)

Bela Miklos (agente de viajes)

Willie Satinoff (hincha)

Tom Cable (tripulante)

En Old Trafford hay una placa conmemorativa por el accidente con los nombres de los fallecidos y un reloj que marca las 15:04, la hora exacta del último intento de despegue del avión antes del siniestro.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.
Generated by Feedzy