PREMIOS PRIMAVERA 2022

Los famosos taxis amarillos de Nueva York, que llevaban diez años con las tarifas congeladas, van a subir de pronto sus precios al público un 23 %, tras aprobarlo la Alcaldía de la ciudad, que aumentó también las tarifas de Uber y otras compañías similares.

Todos los conceptos que suman una tarifa de taxi -bajada de bandera, suplemento por hora punta, suplemento nocturno, etc- subirán hasta totalizar un aumento medio del 23 %, según aprobó el martes la Comisión de Taxis y Limusinas.

También la tarifa plana desde Manhattan hasta el aeropuerto de JFK, el de mayor tránsito de todo el país, sube de los 52 a los 70 dólares, a lo que hay que añadir tasas y propinas (usuales en el servicio).

Te puede interesar

Nueva York perdió U$ 11,000 millones por fraude en ayudas al paro tras pandemia

En cuanto a los vehículos de alquiler por aplicación, subirán sus tarifas por minuto un 7.8 %, primer aumento desde 2018.

La entrada en el mercado de Uber y otras compañías del mismo tipo supuso un duro golpe para los taxistas, hasta el punto de que un 47 % de los 13,500 taxis con licencia en la ciudad están actualmente fuera de circulación por no poder soportar los costos de mantenimiento y gasolina más la competencia de esas aplicaciones, según el portal Gothamist.com. 

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.