PREMIOS PRIMAVERA 2022

El Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles un voto de procedimiento para iniciar el debate sobre una iniciativa legislativa para proteger a nivel federal el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Un total de 62 senadores -todos los demócratas más 12 republicanos- respaldaron el inicio del debate sobre esa propuesta, a la que 37, todos ellos conservadores, se opusieron.

La votación de este miércoles supuso un test en la Cámara Alta para esta iniciativa.

La legislación promueve que el Gobierno federal reconozca el matrimonio entre dos personas del mismo sexo si es legal en el estado donde se casaron.

El proyecto de ley llegó a la Cámara Alta después de que la Cámara Baja aprobara la legislación en julio. En el Senado el trámite de la iniciativa se ha retrasado por las exigencias de legisladores conservadores que quieren aclarar si la propuesta infringiría la libertad religiosa.

Los promotores del borrador desean que sea aprobado este mismo jueves, pero se necesita del acuerdo de los 100 senadores para que avance de forma más rápida.

La movilización en torno a la defensa del matrimonio homosexual tomó impulso después de que el Tribunal Supremo, de mayoría conservadora, derogara el pasado 24 de junio la sentencia «Roe contra Wade», que durante casi medio siglo protegió el acceso al aborto en el país.

Desde entonces, un gran número de activistas y políticos progresistas han advertido de la posibilidad de que la corte haga lo mismo con otros derechos, como las bodas entre personas del mismo sexo.

De ser aprobada en el Senado, este no sería el paso final, porque de allí el proyecto de ley volverá a la Cámara de Representantes para que le dé el visto bueno definitivo en una fecha todavía por definir, según explicaron a EFE fuentes de la Cámara Baja

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.