PREMIOS PRIMAVERA 2022

El mercado laboral en Estados Unidos sigue sumamente saludable, con menos personas solicitando ayuda por desempleo la semana pasada, pese a las rápidas alzas de las tasas de interés por la Reserva Federal este año que tienen como objetivo bajar la inflación.

Las solicitudes de pagos por desempleo en la semana que concluyó el 12 de noviembre cayeron de 226,000 a 222,000 comparado con la semana anterior, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. El promedio para cuatro semanas subió por 2,000, a 221,000.

El total de personas en Estados Unidos recibiendo pagos por desempleo subió por 13,000 a 1.51 millones para la semana que concluyó el 5 de noviembre, su nivel más alto en siete meses, pero no preocupante.

Las solicitudes de prestaciones, que generalmente reflejan los despidos en el país, han seguido históricamente bajas este año, profundizando los retos que enfrenta la Fed para tratar de bajar una inflación que está cerca de su nivel mas alto en 40 años.

Contrataciones ininterrumpidas, buen crecimiento de paga y bajo desempleo han sido buenos para los trabajadores, pero contribuyen al alza de precios.

La semana pasada, el gobierno reportó que la inflación al consumidor alcanzó 7.7 % en octubre respecto a un año antes, el menor incremento desde enero. Los precios mayoristas subieron 8 % en octubre respecto al mismo mes un año antes, la cuarta declinación consecutiva y un nuevo indicio de que las presiones inflacionarias en Estados Unidos están amainando.

La cifra anual es una baja respecto al 8.4 % de septiembre.

Aunque esas cifras aún son demasiado altas en una economía que en lo demás es saludable, son más bajas que lo esperado por los economistas, lo que genera esperanzas de que la Fed afloje algo las alzas futuras.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.
Generated by Feedzy