PREMIOS PRIMAVERA 2022

La representante federal demócrata por California Karen Bass ganó la alcaldía de Los Ángeles, según proyecciones de medios estadounidenses difundidas este miércoles, y hace historia al convertirse en la primera mujer en asumir las riendas de la segunda ciudad más grande de Estados Unidos.

Bass, de 69 años, derrotó al empresario Rick Caruso, que invirtió más de 100 millones de dólares de su propia fortuna en su candidatura a la alcaldía, rompiendo récords de gastos locales e inyectando sumas sin precedentes en publicidad, según datos del periódico Los Angeles Times.

Caruso, un exrepublicano que se había convertido en demócrata, mantuvo una ligera ventaja en los primeros conteos de votos pero finalmente no pudo vencer a Bass, que se convertirá en la segunda persona afroamericana que dirige esta ciudad con cerca de 3,9 millones de habitantes, según datos del Censo.

Nacida en el sur de Los Ángeles, Bass había representado por cerca de 10 años al Distrito 47 de California, que abarca una parte de la ciudad, en el Congreso de EE.UU.

Caruso, con un patrimonio de 4.300 millones de dólares según Forbes, pasó de candidato independiente a inscribirse en enero pasado al Partido Demócrata. Hace tres años el multimillonario hacía parte del Partido Republicano.

Bass asumirá su puesto el próximo 12 de diciembre cuando se convierta en la cuadragésima tercera persona en ocupar la posición en los 241 años de historia de Los Ángeles.

Bass sucederá a Eric Garcetti, el segundo latino en llegar al Ayuntamiento de Los Ángeles después de que Antonio Villraigosa hiciera historia en 2005 al ser elegido como el primer alcalde hispano de la ciudad. 

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.