PREMIOS PRIMAVERA 2022

El gobierno de los Estados Unidos, con el apoyo de Canadá, ayudó a la Policía Nacional Haitiana a desalojar los pandilleros que mantenían secuestrada la principal central petrolera del país, informó este miércoles el Departamento de Estado.

El viceportavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel, afirmó que el trabajo en Haití sigue, aunque aún no se han puesto de acuerdo en cual país encabezará la misión de intervención.

“Continuamos trabajando directamente no solo con nuestro gobierno de Haití, sino también con otros aliados y socios. Quiero decir, como vieron, la semana pasada a través de acciones del Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado, hemos continuado responsabilizando a aquellos que han sido la causa de parte del sufrimiento humanitario que estamos viendo en Haití. Como saben, una operación conjunta de EE.UU. y Canadá desempeñó un papel en la entrega de equipos vitales relacionados con la seguridad”, dijo Patel.

Detalló que “ese equipo desempeñó específicamente un papel integral en la capacidad de la Policía Nacional de Haití para poner fin al control de la coalición de pandillas de la terminal de combustible del puerto de Varreux, que tuvo lugar la semana pasada”.

Dijo que los esfuerzos para apoyar a Haití «continúan y continuamos comprometiéndonos a través de las relaciones bilaterales que tenemos, pero también en foros multilaterales, en los pasos a seguir»

Sobre el ataque al convoy de Estados Unidos que fue atacado en Puerto Príncipe expresó que no tienen actualizaciones adiciones sobre lo ocurrido el pasado 14 de noviembre.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.
Generated by Feedzy