PREMIOS PRIMAVERA 2022

Malcolm X nació el 19 de mayo de 1925 en Omaha, Nebraska y fue un orador, ministro religioso y activista norteamericano, defensor de los derechos de la población negra en Estados Unidos.

Fue asesinado el 21 de febrero de 1965, en el Audubon Ballroom de Manhattan, cuando estaba hablando en una reunión de la Organización de la Unidad Afroamericana. Recibió 17 disparos y fue declarado muerto poco después de llegar al Centro Médico de la Universidad de Columbia

¿Dónde ver la película Malcolm X?

Estrenada en 1992, Malcolm X tiene a Denzel Washington en el papel principal, acompañado de otras grandes estrellas como Angela Bassett, Albert Hall y Al Freeman. Puedes encontrarla en Apple TV+ y en Amazon Prime Video.

La cinta fue dirigida y coescrita por Spike Lee, que también participa como actor. Por esta película, Washington fue nominado al Oscar 1992 como Mejor Actor y a los Globo de Oro en la misma categoría.

«Malcolm Little (1925–1965) nació en Omaha (Nebraska). Su padre, ministro baptista, murió siendo él niño, y su madre acabó en un psiquiátrico cuando el Ku Klux Klan incendió su casa. Después de ser rechazado por el ejército, cayó en la delincuencia y fue a parar a la cárcel.

Allí se convirtió al Islam y cambió radicalmente su vida, convirtiéndose pronto en un carismático líder del movimiento de liberación de la comunidad negra norteamericana», dice la sinopsis oficial.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.