PREMIOS PRIMAVERA 2022

Hay un lugar en el mundo en el que no importa el motivo por el que te encuentres allí, tendrás prohibido morirte. Así cómo lo lees.

Se trata de Svalbard, el lugar habitado más cercano al Polo Norte. Es un archipiélago situado en el mar Glacial Ártico. Comprende un grupo de islas y solamente tres de ellas están habitadas: Spitsbergen, Bjørnøya (isla del Oso) y Hopen.

Pero, ¿Por qué está prohibido morirse? En efecto, la legislación de Svalbard lo prohibe y el gobernador tiene la potestad de expulsar a las personas que estén enfermas o no puedan mantenerse.

Esto se debe a las condiciones climáticas, los cuerpos enterrados en el archipiélago no llegan a descomponerse.

Así las cosas, como nadie muere, tampoco nadie nace puesto que el centro de salud de la ciudad no está acondicionado para los partos. Cualquier mujer que esté embarazada debe trasladarse al continente para dar a luz.

Pero esta no es la única curiosidad de Svalbard: este archipiélago con 2,500 habitantes presenta otra situación especial. Si sales a la calle, deberías estar armado por ley. Esto se debe a que hay más osos polares que personas, por lo que el arma de fuego es obligatoria para defenderse de un ataque de estos animales.

Y tú, ¿Visitarías Svalbard?

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.