PREMIOS PRIMAVERA 2022

Amazon empezó a efectuar despidos masivos en sus niveles corporativos, lo que la convierte en la última empresa tecnológica en reducir su fuerza laboral debido a incertidumbres en el entorno económico.

La empresa notificó el martes a autoridades regionales de California que despediría a unos 260 trabajadores en varias instalaciones que emplean a científicos de datos, ingenieros de software y otros trabajadores corporativos. Esos recortes entrarán en vigor a partir del 17 de enero.

Amazon no especificó cuántos despidos están planeados más allá de los confirmados a través de la Ley de Notificación de California, conocida como WARN, que exige a empresas notificar con 60 días de antelación si tienen 75 trabajadores o más de tiempo completo o medio tiempo. Amazon emplea a más de 1.5 millones de trabajadores a nivel mundial.

La enorme tienda online, como otras grandes empresas tecnológicas y de redes sociales, tuvo ingresos considerables durante la pandemia de COVID-19, cuando los clientes encerrados en casa compraron más artículos por internet. Pero el crecimiento de los ingresos se frenó conforme se aliviaba lo peor de la pandemia y los clientes dependían menos del comercio electrónico.

La empresa con sede en Seattle reportó pérdidas en dos trimestres consecutivos este año, debidas principalmente a depreciaciones en el valor de su inversión en acciones de la empresa de vehículos eléctricos Rivian Automotive. Amazon volvió a tener ganancias durante el tercer trimestre, pero los inversionistas se mostraron pesimistas por los ingresos por debajo de lo esperado y los pronósticos mediocres para el trimestre actual, que suele ser bueno para los vendedores al por menor debido a la temporada de compras navideñas.

Con el fin de reducir costos, Amazon ha estado recortando algunos de sus proyectos, entre ellos la subsidiaria fabric.com, Amazon Care y Scout, el robot de entregas a domicilio del tamaño de una hielera. También redujo su presencia física al posponer o cancelar planes para ocupar nuevas bodegas en el país. Y el director de finanzas de Amazon, Brian Olsavsky, dijo que la empresa se prepara para lo que podría ser un periodo de crecimiento más lento y que será más cauta al hacer contrataciones en el corto plazo.

Los despidos masivos son raros en Amazon, pero la empresa tuvo rondas de recortes en 2018 y 2001 durante la crisis económica del puntocom. En sus bodegas, el gigante del comercio electrónico suele reducir su fuerza laboral a través del desgaste.

Empleados de diferentes unidades, incluida de la asistente de voz Alexa y de la plataforma de videojuegos en nube Amazon Luna, dijeron en publicaciones en LinkedIn que los despidieron el martes.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.
Generated by Feedzy