PREMIOS PRIMAVERA 2022

Wall Street abrió este miércoles en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un leve 0.01 %, después de que se anunciara que las ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron con fuerza en octubre.

Diez minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones restaba 2.06 puntos, hasta los 33,590.87, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 0.40 % o 16,04 unidades, hasta 3,975.69.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, era el más afectado con una bajada de un 0.86 %, hasta 11,261.26.

Esta tendencia bajista rompe con la subida de los últimos días, que se había dado porque algunos datos económicos indicaron que las presiones sobre los precios se moderaron el mes pasado, tanto para los consumidores como para los proveedores, y los inversores entrevieron a que una desaceleración de la inflación permitirá que la Reserva Federal (Fed) modere los aumentos de las tasas de interés.

Te puede interesar

El petróleo de Texas abre con una bajada de 1.59 %, hasta 85.54 dólares

No obstante, los datos del hoy mostraron que las ventas minoristas de EE. UU. aumentaron un 1,3 % en octubre con respecto al mes anterior, cifra más alta de la esperada por los expertos.

La cadena minorista estadounidense Target advirtió este miércoles de la disminución del consumo en el último trimestre debido, principalmente, a la inflación, avanzó una disminución de sus previsiones de ingresos para los últimos meses del año y ha anunciado una reducción de costes de hasta tres millones de dólares en los próximos tres años.

Eso contrastó con los resultados más optimistas de minoristas como Lowe’s y Walmart, que el martes reportaron ventas más fuertes de lo esperado para el trimestre de otoño.

Entre los sectores predominaba el rojo, siendo el más afectado el de bienes no esenciales que bajaba un 2 %.

Entre las 30 empresas cotizadas del Dow Jones, destacaba la caída de un 2.05 % de Salesforce y las ganancias de un 1.4 % de Walmart.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta los 85.27 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años bajaba hasta el 3,729 %, el oro subía hasta 1,781.20 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,0395.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.