PREMIOS PRIMAVERA 2022

El Senado de Estados Unidos votará esta semana una ley que protege el matrimonio entre personas del mismo sexo, según anunció el lunes su líder demócrata, Chuck Schumer, tras alcanzar un acuerdo entre los cargos electos de ambas partes.

En Estados Unidos, las uniones entre personas del mismo sexo están avaladas por la Suprema Corte desde 2015. Pero tras el histórico giro del alto tribunal en relación con el aborto, muchos progresistas temen que este derecho también se deshaga.

A mediados de julio, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley para proteger estas uniones en todo el país. Todos los demócratas y 47 republicanos apoyaron el proyecto de ley, pero casi 160 republicanos se opusieron.

En el Senado se venía negociando por semanas para conseguir el apoyo de al menos diez republicanos al texto, necesario para su aprobación debido a las normas de la mayoría cualificada. 

Un grupo de senadores de ambos partidos anunció el lunes que se había alcanzado un acuerdo en este sentido. 

El miércoles se celebrará una primera votación de procedimiento sobre este texto, que también protege a las parejas interraciales, dijo Schumer, instando a la oposición conservadora a unirse en torno al proyecto de ley, que calificó de «extremadamente importante».

El líder republicano Mitch McConnell, que probablemente influya en muchos votos de su bando, aún no ha comentado si votará a favor. 

Una gran mayoría de estadounidenses apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo, incluso en las filas republicanas. Pero la derecha religiosa sigue oponiéndose de forma abrumadora.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.