PREMIOS PRIMAVERA 2022

Estados Unidos, Japón, Australia y Canadá realizan maniobras navales en aguas japonesas e internacionales, informó el miércoles la Marina estadounidense.

Sin mencionar directamente a China, la Séptima Flota estadounidense indicó que las maniobras “Espada Afilada” incluyen escenarios diseñados para “poner a prueba las capacidades requeridas para la defensa de Japón y mantener la estabilidad de la región Indo-Pacífica”.

Estados Unidos y sus aliados han denunciado en años recientes la creciente asertividad china en el Pacífico.

Las maniobras, que se realizan cada dos años y duran dos semanas, ocurren también en momentos en que los líderes del Grupo de los 20 países más desarrollados se reúnen en Indonesia y otros foros regionales.

Te puede interesar

Biden y Xi abogan por evitar conflictos entre EEUU y China en su primera reunión

En la cumbre del G20 en Bali se realizó el primer encuentro en persona entre el presidente estadounidense Joe Biden y el líder chino Xi Jinping desde que Biden asumió el cargo, suscitando esperanzas de una disminución de las tensiones sobre comercio, tecnología y Taiwán.

Las maniobras incluyen ejercicios antisubmarinos y el buque USS Benfold disparó sus cañones el domingo como parte de las prácticas, indicó la Séptima Flota en un comunicado. Tres destructores japoneses, dos fragatas canadienses y un destructor australiano también participan en las maniobras, añadió.

La participación de las Marinas de Australia y Canadá este año ayudará a “mejorar la preparación y la interoperabilidad a fin de apoyar los intereses de seguridad de los aliados y socios en la región”, añadió.

“La seguridad regional es un esfuerzo colectivo hoy más que nunca”, declaró en un comunicado el comandante del Benfold, Marcus Seeger. “Compartimos un sentido de empeño colectivo. La primera ola de reacción en una crisis tendrá los mismos aliados presentes en los ejercicios Espada Afilada de este año”.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.