PREMIOS PRIMAVERA 2022

Excavaciones en el Convento de las Hermanas de Nazaret, en Israel, habrían ofrecido pruebas certeras de la ubicación del hogar en el que Jesús pasó su infancia junto a María y José.

El hogar habría sido construido en piedra por San José, en el siglo I. 

“Descubrimos evidencias de una casa de piedra tallada en una ladera rocosa y hay muchas probabilidades de que haya pertenecido a la familia de Jesucristo”, señaló Ken Dark, investigador británico y profesor de la Universidad de Reading.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/11/15/casa-jesus-nazaret-israel-1024×5761-.jpg

Dark participa de excavaciones en la zona desde 2004 y ahora explicó que la evidencia se basa en el esfuerzo para dar forma a las piedras y utilizarlas como bloques para finalmente usarlas como vivienda.

Te puede interesar

La primera evidencia de cocinado son restos de pescado de 780,000 años

“No fui a Nazaret a encontrar la casa de Jesús; en realidad estaba haciendo un estudio de la historia de la ciudad como un centro de peregrinaje cristiano bizantino. Nadie podría haberse sorprendido más que yo”, afirmó Dark.

La casa se ubica debajo de una iglesia de la era bizantina y a su vez esta iglesia está ubicada debajo del Convento de las Hermanas de Nazaret. “La vivienda estaba conservada en la cripta de la iglesia. Es casi seguro que se trata de la Iglesia de la Nutrición, que fue dedicada a la crianza de Cristo, y mencionada en el relato de un peregrino del siglo VII”, informó el arqueólogo.

Y tú, ¿Qué opinas de esto?

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.
Generated by Feedzy