PREMIOS PRIMAVERA 2022

La aerolínea Arajet realizó la noche del lunes el primer vuelo directo desde Santo Domingo hasta la ciudad jamaiquina de Kingston, estableciendo por primera vez en 58 años de relaciones bilaterales una ruta directa entre estas dos naciones caribeñas que se encuentran a unos 729 kilómetros de distancia.

De acuerdo con el comunicado oficial, se realizarán dos vuelos semanales entre las dos capitales, lo que permitirá «dinamizar la oferta aérea y turística, fortalecer lazos de cooperación y construir un puente que permita la comunicación y transporte de viajeros nacionales e internacionales». 

Los pasajeros tendrán la oportunidad de viajar entre los dos países los lunes o los viernes, con salida de Santo Domingo a las 17:20 y llegada a las 17:55 a Jamaica, y desde Jamaica la hora de salida será a las 18:40 para llegar a las 21:05 a Santo Domingo.

La embajadora dominicana en Jamaica, Angie Martínez, recibió el vuelo inaugural junto a una comsión de funcionarios locales encabezada por la senadora Kamina Johnson Smith, ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica.

También estuvieron presentes el ministro de Transporte y Minas, Audley Shaw; el ministro de Industria, Comercio e Inversión, senador Aubyn Hill; el líder de la oposición y presidente del Partido Nacional del Pueblo, Mark Golding; y el Arzobispo de Kingston, Rev. Kenneth Richards, entre otros.

Johnson Smith señaló que «el vuelo directo de Arajet entre Santo Domingo y Kingston inaugura una nueva era de relaciones bilaterales entre nuestros países».

Mientras que la embajadora dominicana destacó el logro que representa la conectividad entre ambas naciones, la cual calificó como un «hito histórico» para el comercio, las inversiones, el turismo y los intercambios culturales entre la República Dominicana y Jamaica.

«Hoy es un día de oro en nuestra historia. Lograr un vuelo directo entre nuestros países representa uno de los más importantes y transformadores logros que la República Dominicana y Jamaica hayan logrado en sus 58 años de relaciones diplomáticas», expresó la embajadora Martínez.

Para su viaje inaugural con ruta directa hacia Kingston, Arajet inició con una flota de cinco aviones nuevos Boeing 737 MAX-8 de última generación, que brindan una experiencia «cómoda y segura» en una cabina con 185 asientos reclinables y suficientes espacio personal. 

Con este destino son 15 los inauguardos por la aerolínea en su red inicial, con la cual conecta de manera directa a Santo Domingo con Ciudad de México y Cancún, en México; San José en Costa Rica; San Salvador en El Salvador; Ciudad de Guatemala en Guatemala; Lima en Perú, Quito y Guayaquil en Ecuador; Aruba, Curazao y San Martín en el Caribe; y Cali, Barranquilla y Cartagena en Colombia.

La aerolínea promete inaugurar en diciembre vuelos directos a Medellín y Bogotá con el objetivo de completar su red con 18 destinos.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.