PREMIOS PRIMAVERA 2022

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, señaló este martes que las pasadas elecciones intermedias, en las que fue reelegido para un segundo mandato, fueron «enormemente decepcionantes» para el Partido Republicano y evitó mencionar al expresidente Donald Trump, que esta noche hará «un importante anuncio».

«Hubo muchas, muchas decepciones. Los votantes independientes no están votando por nuestros candidatos», dijo DeSantis durante una rueda de prensa en alusión a las elecciones de medio término en las que, el pasado 8 de noviembre, se impuso a su oponente demócrata, Charlie Cristie, por más de 15 puntos.

Incluso, el gobernador republicano ganó en el condado de Miami-Dade, que desde hacía 20 años era considerado un bastión demócrata, lo que afianza sus posibilidades de cara a la nominación republicana en 2024, en la que ha dado señales de querer participar.

DeSantis habló con la prensa tras anunciar que 114 escuelas en 10 condados de todo el estado serán designadas como la primera clase de campus Purple Star de Florida, en reconocimiento a su apoyo a los hijos de familiares militares.

La rueda de prensa tuvo lugar este martes durante su visita a la escuela secundaria Fort Walton Beach, en el condado de Okaloosa.

Allí fue preguntado sobre las posibles intenciones del expresidente Trump de volver a presentarse como candidato a la Casa Blanca, pero DeSantis, ahijado político del exgobernante, evitó mencionarlo.

«Al final del día, solo le diría a la gente que revise el marcador del martes pasado por la noche», comentó al decir que «no ganas por un millón y medio de votos si solo obtienes los de tu propio partido».

«Ganamos el condado de Palm Beach (donde tiene su residencia Trump en Florida), que no ha sido ganado por un republicano para gobernador en casi 40 años», respondió DeSantis sin mencionar al exmandatario.

En público, Trump se ha referido recientemente al gobernador DeSantis como «DeSantimonius».

El expresidente Trump puede dar este martes el pistoletazo de salida a la carrera por la candidatura presidencial republicana para 2024 con un «importante anuncio», pero las últimas encuestas dicen que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, es ahora el preferido de los electores

Trump ha convocado a la prensa a un acto que tendrá lugar este martes en su mansión en Palm Beach, en el sureste de Florida, para que sea testigo de un «importante anuncio», que se da casi por seguro que será su intención de postularse como candidato.

Si es así, será el primer político en destapar sus intenciones de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Pero ya se vislumbran otros posibles aspirantes en el campo republicano, como el gobernador DeSantis o el exvicepresidente de EE.UU., Mike Pence, ambos antiguos aliados de Trump, que ahora los considera unos traidores por distintos motivos.

Una encuesta de una organización conservadora que busca abolir los impuestos, Club for Growth, realizada entre electores de varios estados, muestra que elegirían a DeSantis en un duelo con Trump por la candidatura presidencial republicana.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.