PREMIOS PRIMAVERA 2022

Seis personas murieron cuando dos aviones históricos chocaron y se estrellaron contra el suelo el sábado en una exhibición aérea, informaron autoridades.

El departamento forense determinó que seis personas murieron en la exhibición Wings over Dallas, tuiteó el domingo el juez Clay Jenkins del condado Dallas.

Las autoridades siguen tratando de identificar a las víctimas, añadió.

Chocaron un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra el sábado a eso de las 1:20 p.m., reportó en un comunicado la Administración Federal de Aviación.

Videos colocados en las redes sociales muestran que al parecer el avión de combate chocó contra el bombardero, tras lo cual ambos se estrellan contra el suelo en una inmensa bola de fuego.

La seguridad en las exhibiciones de acrobacia aérea — particularmente con aviones militares antiguos — ha sido fuente de preocupación desde hace años. En el 2011, 11 personas murieron en Reno, Nevada, cuando un avión P-51 Mustang se estrelló contra el público. En el 2019, un bombardero se estrelló en Hartford, Connecticut, y murieron siete personas. La agencia a cargo de la seguridad aérea dijo entonces que había investigado 21 accidentes desde 1982 en los que estuvieron involucrados bombarderos de la II Guerra Mundial y en los que murieron 23 personas.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.