PREMIOS PRIMAVERA 2022

El presidente estadounidense, Joe Biden, urgirá a su par chino, Xi Jinping, a frenar las «peores tendencias» de Corea del Norte y avisará que el aumento armamentista de Pyongyang provocará una creciente presencia militar estadounidense en Asia, dijo el sábado un alto cargo.

En su reunión durante la cumbre del G20 del lunes en Bali, Biden dirá a Xi que China tiene «interés en contener las peores tendencias de Corea del Norte», dijo a periodistas Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional estadounidense.

Biden también dirá a Xi que, si la acumulación de misiles y armas nucleares de Corea del Norte «sigue por ese camino, simplemente significará una mayor presencia militar y de seguridad estadounidense en la región».

Hablando a bordo del avión presidencial Air Force One en ruta a Camboya para una cumbre de países del Sudeste Asiático, Sullivan dijo que Biden no hará exigencias a China, sino que le dará a Xi «su perspectiva».

Indicó que «Corea del Norte representa una amenaza no solo para Estados Unidos, no solo para (Corea del Sur) y Japón, sino para la paz y estabilidad de toda la región».

Si China quiere presionar a Corea del Norte es «desde luego decisión de ellos», afirmó Sullivan.

Sin embargo, ante la expectativa de que Corea del Norte pruebe un arma nuclear y el aumento de su capacidad misilística, «la situación operativa es más grave en el momento actual», indicó Sullivan.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.
Generated by Feedzy