PREMIOS PRIMAVERA 2022

Este sábado, muchas familias de varios países recuerdan su dolor al conmemorarse un año más del accidente aéreo del vuelo 587, que provocó la muerte de los 260 ocupantes del Airbus A300 de American Airlines y cinco personas en tierra, que fallecieron tras el impacto de la aeronave en la comunidad Belle Harbor en Queens, Nueva York.

Estados Unidos, República Dominicana, Indonesia, Taiwán, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Haití, Israel, Italia, Japón, México, Países Bajos, Reino Unido y Suiza, son las nacionalidades de las personas que perdieron la vida en el funesto vuelo que partió en la mañana del 12 de noviembre de 2001 con destino a Santo Domingo. 

En República Dominicana es la peor tragedia que involucra a nacionales y en Estados Unidos, hasta hoy, es considerado el segundo peor accidente aéreo, detrás del vuelo 191 de la misma aerolínea, que le costó la vida a 273 personas en mayo de 1979.

Debido a la magnitud del accidente se han hecho trabajos audiovisuales llevados a importantes cadenas de televisión o realizaciones independientes sobre el caso, aquí te dejamos algunos para que conozcas los detalles de esta tragedia y los cambios que se produjeron tras los resultados de las investigaciones: 

1- En diciembre de 2008 salió el primer documental sobre el accidente, la película, titulada «Flight 587 Honor«, (Honor al Vuelo 587), alcanza los 52 minutos y recoge testimonios de los familiares de las víctimas y las historias de cómo llegaron a los EEUU los que perdieron su vida en el accidente. Fue firmado entre Nueva York y República Dominicana. 

2- National Geographic Channel: El vuelo 587 fue el tema central del quinto episodio de la decimotercera temporada del programa canadiense Mayday: catástrofes aéreas, bajo el título «La catástrofe de Queens».

3- El National Geographic Channel también transmitió la tragedia en el programa de televisión Segundos catastóficos, el episodio se llamó «Accidente aéreo en Queens» y narra los hechos y su investigación. 

4- En 2021, en el aniversario 20 del accidente, el canal de YouTube dominicano, Kiskeya Life, publicó un interesante video de unos 20 minutos bajo el nombre «La peor tragedia aérea para los dominicanos, vuelo 587-New York», el cual supera las 200,000 visitas.

El accidente

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.
Generated by Feedzy