PREMIOS PRIMAVERA 2022

Un candidato a la Cámara estatal de Pensilvania que murió el mes pasado resultó ganador en las elecciones de medio mandato, en un distrito en el que tendrá que celebrarse una elección especial.

Según estimaciones de los medios estadounidenses, Anthony «Tony» DeLuca ganó con el 85 % de los votos en los comicios del martes, pese a haber muerto el pasado 9 de octubre de un linfoma, a los 85 años.

Al estar su muerte tan cercana a las elecciones, no se pudo cambiar la papeleta electoral ni presentar a otro candidato, por lo que DeLuca entró en la votación del distrito legislativo 32 de Pensilvania, del que fue representante durante casi cuatro décadas.

«Si bien estamos increíblemente entristecidos por la pérdida del representante Tony DeLuca, nos enorgullece ver que los votantes continúan mostrando su confianza en él y su compromiso con los valores demócratas al reelegirlo póstumamente», apuntó el comité de la campaña demócrata a la Cámara de Representantes de Pensilvania en un tuit.

Puesto que así lo estipula la ley local de Pensilvania, en este distrito tendrá que realizarse una elección especial con nuevos candidatos, que se celebrará próximamente.

Esta no es la primera vez que sucede algo así. Por ejemplo, en las elecciones de 2018 sucedió algo similar en Nevada, tras ganar el republicano Dennis Hof, fallecido un mes antes.

Sin embargo, no se realizó una elección especial ya que según la ley estatal los funcionarios del condado podían elegir a un miembro de su partido para sustituirlo.  

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.
Generated by Feedzy