PREMIOS PRIMAVERA 2022

El Cónsul General de la República Dominicana en San Juan Puerto Rico e Islas Vírgenes, César Cedeño Ávila, felicitó a las quisqueyanas destacadas por sus trabajos comunitarios, Iris Rijo Matos y la doctora Ana Marchena Segura, al ser dos de los diez recipientes del Premio Sor Isolina Ferré a la Excelencia del Servicio al Prójimo 2022.

Las dominicanas fueron premiadas en las categorías de Salud y Servicio Comunitario respectivamente, recibiendo la medalla otorgada por la Cámara de Representantes de Puerto Rico y los Centros Sor Isolina Ferré.

El acto fue efectuado en una ceremonia en el Salón Los Próceres del Capitolio y el presidente de la Cámara de Representantes Rafael (Tatito) Hernández, junto al presidente de la Junta de Directores de los Centros Sor Isolina Ferré, Luis Alberto Ferré Rangel, hicieron entrega de las medallas a los seleccionados en las áreas de salud, educación, deportes, cultura y desarrollo comunitario.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/11/10/personas-posando-por-un-foto-8d550285.jpg

Las dominicanas Iris Rijo Matos y la doctora Ana Marchena Segura,fueron premiadas en las categorías de Salud y Servicio Comunitario respectivamente. (FUENTE EXTERNA)

El cónsul Cedeño Ávila, expresó su regocijo al acompañar a las galardonadas seleccionadas para tan importante premio.

“El que hayan sido seleccionadas dos nacionales nuestras dentro de las diez premiaciones, representa un orgullo e inspiración para todos y todas los dominicanos en el exterior, esto sin dudas crea un precedente y nos forja a continuar resaltando los valores de solidaridad, hermandad y equidad entre los nuestros y esta bella isla, que nos recibe como de ella”, puntualizó Cedeño Ávila.

Te puede interesar

El fime dominicano “Una película sobre parejas” se estrena este jueves en Puerto Rico

La doctora Ana Marchena Segura, manifestó que todo reconocimiento es una distinción de estima, sin dudas, pero para ella representa la visibilizacion de su comunidad ya que junto a ella se distinguió a una compatriota y gran líder comunitaria dominicana, la señora Iris Rijo.

«Aceptar este premio implica reafirmar una acción de compromiso, más aún cuando este premio emana del legado de un ser extraordinario como Sor Isolina Ferré, sostener sobre nuestras personas tan loable memoria es una gran responsabilidad”, expresó la educadora y poeta.

Por su parte, Iris Rijo Matos, co-fundadora de la fundación Doctor Sonrisa, manifestó lo siguiente. «Haber ganado el Premio Sor Isolina Ferré, representa un compromiso y gran responsabilidad para mí y más por ser de otro país, que bueno saber que estamos dejando huellas que cambian vidas”, precisó.

Por su parte, Ferré Rangel resaltó la «valentía y el lado humano y solidario» de los líderes comunitarios recipientes del galardón.

“Es un momento histórico cuando las circunstancias nos exigen redoblar esfuerzos y demostrar el lado más valiente y entregado de cada ser humano, prueba de ello son todos ustedes, los que reciben el premio a la Excelencia Sor Isolina Ferré” expresó.

«Hoy la Cámara se engalana con los héroes de nuestras comunidades que le dan continuidad al legado de una gran persona, una extraordinaria funcionaria en representación de la gente humilde de Puerto Rico: Sor Isolina Ferré”, manifestó Rafael Hernández.

“Para los representante, estas instituciones y estos líderes, se convierten en el brazo ejecutor de la política pública de las comunidades, quiero reafirmarme en esta expresión, las causas de las comunidades son las causas de la Cámara”, agregó Hernández.

Los demás ciudadanos receptores de la medalla Sor Isolina Ferré a la Excelencia del Servicio al Prójimo 2022, fueron: Lucy Serrano Gastón, en el área de Desarrollo Comunitario, en el renglón educación Mitzy Sheila Pérez, Enery Ortiz Ramos y la doctora Adrianne G Tossas Cavalliery.

En salud fueron reconocidos también, Omar Álvarez Castañeda, en prevención la doctora Linda Laras y Jeffrey Rivera Sanabria, siendo Samuel González Rodríguez, reconocido en el área de cultura.

El evento se realiza al amparo de la Ley 7 de 2002, que declara el 5 de septiembre de cada año, como el Día de la Excelencia del Servicio al Prójimo, en ocasión del natalicio de la ilustre figura de María Isolina Ferré Aguayo, mejor conocida por el pueblo puertorriqueño como sor Isolina Ferré.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.