PREMIOS PRIMAVERA 2022

La República Dominicana actualmente goza de características especiales que la hacen atractiva para la inversión extranjera directa, afirmó la vicepresidenta de la República Dominicana Raquel Peña, quien además es coordinadora del Gabinete de Promoción de Inversiones.

Peña resaltó la ubicación geográfica del país, el marco regulatorio robusto, la estabilidad política, económica y social, durante un acto con el cuerpo diplomático acreditado en el país.

Asimismo afirmó que Dominicana es un «atractivo destino» para la inversión extranjera, porque además posee la proximidad con otros destinos comerciales de gran relevancia, “y que posiciona al país en el mapa del “nearshoring”, estrategia cada vez más utilizada como mecanismo de reducción de costos y mitigación asociados a los aranceles y retrasos en la cadena de suministros”, explicó la vicepresidenta.

Raquel Peña aprovechó el encuentro con el cuerpo diplomático de Santo Domingo donde dio a conocer el trabajo del Gabinete de Promoción de Inversiones e incrementar los beneficios entre países.

La vicepresidenta se reunió con los representantes diplomáticos y consulares acreditados en República Dominicana en el Palacio Nacional donde manifestó que el país goza de un marco regulatorio más robusto, el cual se ha ido fortaleciendo para dar mayor seguridad jurídica a los inversionistas extranjeros.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, destacó que el Mirex no ha escatimado esfuerzos a la hora de impulsar la ejecución del segundo eje de la política exterior que se refiere a la promoción de las exportaciones dominicanas, el comercio exterior y la atracción de inversión extranjera directa.

En ese mismo tenor, el cónsul dominicano acreditado en la ciudad de Nueva York, Eligio Jáquez, hizo un llamado a los inversionistas extranjeros y criollos residentes en los Estados Unidos a explorar el mercado quisqueyano y hacer uso de las facilidades que ofrece el Estado y gobierno dominicanos con relación a la inversión extranjera en los diferentes renglones de la economía dominicana.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.