PREMIOS PRIMAVERA 2022

La primera tormenta invernal de la temporada llegó el jueves desde las montañas Rocallosas para descargar su energía sobre Dakota del Norte, donde podría echar 46 centímetros (18 pulgadas) de nieve y provocar vientos de hasta 80 km/h (50 mph).

El sistema llegó inicialmente con una lluvia gélida que dificultaba conducir en las Dakotas. provocó un choque en cadena que destrozó un auto de la policía estatal y obligó a cerrar la ruta Interestatal 94 en el este de Dakota del Norte durante varias horas el miércoles por la noche, y la I-29 en el este del estado el jueves por la mañana.

Las dos autopistas reabrieron pero se consideraba que la circulación se volvería casi imposible debido a la ceguera blanca, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Aeropuertos de la región informaban de demoras y cancelaciones de vuelos.

La tormenta se abatió sobre el centro de Dakota del Norte el jueves por la mañana. Jacqueline Swiftbird, cajera en la parada de camiones de Mandan, dijo que un semirremolque que arrastraba otros vehículos quedó varado frente a su ventana. Dijo que fue la única cajera que pudo llegar al trabajo y que recogió a otros empleados de restaurantes y negocios del lugar.

“Es muy, muy peligroso estar ahí”, dijo Swiftburd. “Tengo mucho trabajo porque soy la única cajera, pero preferiría que otros empleados no intenten llegar en estas condiciones”.

Se emitieron advertencias de tormenta para el oeste de Montana, el suroeste al hasta el noreste de Dakota del Sur y el noroeste de Minnesota, pero el meteorólogo Carl Jones aseguró que Dakota del Norte soportaba lo peor de la tormenta.

El choque que destruyó la patrulla del agente en Dakota del Norte sucedió el miércoles a la 6.30 de la tarde en la I-94 cerca de Jamestown, dijo la Patrulla de Caminos estatal. El agente bajó del vehículo al ver que un doble semirremolque patinaba en la ruta. Un auto se estrelló contra su patrulla, pero el agente no sufrió heridas.

Se produjeron siete choques en rápida sucesión, y varias personas fueron hospitalizadas, una de ellas con una pierna fracturada.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.
Generated by Feedzy