PREMIOS PRIMAVERA 2022

Un tribunal civil de Nueva York halló este jueves al cineasta canadiense Paul Haggis responsable de la violación de una publicista en 2013 y le ordenó pagarle a la mujer al menos 7.5 millones de dólares.

El jurado falló en contra de Haggis, escritor y director del filme de culto «Crash», por una demanda de violación después de un juicio civil de dos semanas en Manhattan, reportaron medios estadounidenses.

El cineasta, de 69 años, fue acusado en 2017 por la publicista Haleigh Breest de abuso y violación en 2013, cuando ella tenía 26 años.

Con la consolidación creciente del movimiento #MeToo, otras tres mujeres acusaron a Haggis de asalto sexual.

En junio, Haggis fue arrestado en el sur de Italia por sospecha de asalto sexual agravado en otro caso. El cineasta negó cualquier comportamiento inadecuado y pronto fue liberado.

En su demanda, Breest asevera que en la noche del 31 de junio de 2013, después de una presentación cinematográfica en Manhattan, el director insistió en tomar una copa es su casa aun cuando ella había manifestado que prefería ir a un bar.  

Una vez en su apartamento, Haggis hizo múltiples avances antes de obligarla a practicar sexo oral y luego violarla, relató Breest.

En el juicio, la defensa del cineasta sugirió que la demanda de Breest había sido guiada por la Iglesia de la Cienciología, que Haggis abandonó y criticó desde entonces, de acuerdo con reportes de medios. Los abogados de la demandante negaron dicha acusación.

Por el caso, Haggis no enfrenta cargos criminales.

Conocido por ser uno de los creadores de la serie televisiva «Walker Texas Ranger», Haggis recibió un Óscar a mejor película y mejor guión original en 2006 por la cinta «Crash».

También es el guionista de películas como «La conquista del honor» y «Cartas desde Iwo Jima», así como de los filmes de James Bond «Casino Royale» y «Quantum of Solace».

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.