PREMIOS PRIMAVERA 2022

Estados Unidos duplicará su compromiso de aportación al Fondo de Adaptación, hasta los 100 millones de dólares, y dará 150 millones en ayudas para acelerar el Plan de Emergencia del Presidente para la Adaptación y la Resiliencia (PREPARE) en África.

Estas nuevas aportaciones, que buscan contribuir al refuerzo de la resiliencia mundial al cambio climático, serán anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante su intervención en la cumbre mundial del clima de Egipto, COP27, según un comunicado de la Casa Blanca.

En la cumbre de Glasgow, hace un año, Estados Unidos anunció su primera aportación al Fondo de Adaptación por valor de 50 millones de dólares y, recientemente, Biden comprometió 20 millones de dólares para acelerar la labor de PREPARE en los pequeños Estados insulares en desarrollo.

Por otra parte, para contribuir a acelerar la transición ecológica, apoyarán a Egipto para desarrollar 10 gigavatios (GW) de energía eólica y solar, así como para desmantelar 5 GW de generación ineficiente con gas natural.

Además, Estados Unidos reforzará las regulaciones nacionales propuestas sobre el metano en el sector del petróleo y el gas para que las emisiones de este gas de efecto invernadero bajen en el país un 87 % respecto a 2005.

Según la misma fuente, Estados Unidos será el primer gobierno nacional en exigir a los principales proveedores que establezcan objetivos de reducción de emisiones acordes con el Acuerdo de París, aprovechando el poder adquisitivo anual de más de 630,000 millones de dólares del Gobierno Federal.

Estas iniciativas forman parte de la batería de medidas que Biden desgranará durante su paso por la COP27 con el objetivo de reforzar el liderazgo de Estados Unidos en la lucha contra la crisis climática e impulsar la acción y los compromisos mundiales, según la misma fuente.

Biden demostrará que Estados Unidos está cumpliendo sus compromisos e iniciativas actuales, al tiempo que acelera los esfuerzos nuevos y ampliados a nivel nacional y mundial, añade el comunicado.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.
Generated by Feedzy