PREMIOS PRIMAVERA 2022

La quinta temporada de The Crown ya se estrenó en Netflix y es la primera tras la muerte de la reina Isabel II. Pero ahora un hecho que se expresó en el primer episodio ha puesto la lupa sobre el rey Carlos III y su madre.

El episodio se llama Síndrome de la reina Victoria, pero ¿de qué se trata? Según lo que se ve en la serie, es una frase que se usa habitualmente cuando la gente percibe que un monarca, sea cual sea, ha estado en el trono por tanto tiempo que ha perdido el contacto con su pueblo.

Por supuesto, este nombre se basa en el reinado de Victoria de Inglaterra, quién reinó desde 1837 a 1901 y que, como Isabel II, tiene uno de los reinados más largos, habiendose negado a abdicar para cederle el trono a su heredero.

En la serie se menciona que el Sunday Times supo publicar que algunos británicos percibían, para 1990, a Isabel II como una reina «irrelevante y vieja» y se refleja una supuesta encuesta en el que el 47 % pensaba que debía abdicar.

La serie da a entender que fue el propio Carlos el que habló con el priomer ministro, Sir John, y mencionó la posibilidad concreta de que Isabel abdique. Sin embargo un portavoz de Sir John ha desmentido que esto haya sucedido así.

 

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.