PREMIOS PRIMAVERA 2022

Organizaciones latinas de EE.UU. consideraron este miércoles que el voto latino fue decisivo para el triunfo de candidatos en estados clave, e hicieron un llamado a los partidos a comprometerse con esta comunidad más allá de las elecciones.

La Liga de Ciudadanos Latino Estadounidenses Unidos (LULAC) fue una de las primeras organizaciones en destacar el valor del voto latino en la elecciones de medio término, según dijo hoy su presidente, Domingo García.

Los candidatos políticos que ganaron en estos comicios en estados donde hay poblaciones hispanas mayores «sólo lo lograron con nuestro apoyo y nuestros números», afirmó el dirigente. «Vemos los vuelcos en estados como Texas, Colorado, Nevada y California».

No obstante, García advirtió que tanto los demócratas como los republicanos tienen que hacer esfuerzos para atender los problemas cotidianos que preocupan a los hispanos, tales como las oportunidades económicas, la educación y la reforma del sistema de inmigración.

«Los resultados de estas elecciones deberían alertar a ambos partidos que ya no pueden dar por descontado el voto latino», señaló García.

Por su parte, Clarissa Martínez, vicepresidenta de UnidosUS Latino Vote Initiative, dijo en un comunicado que los votantes hispanos «afirmaron su papel fundamental en la configuración del panorama político del país, tanto como votantes como candidatos».

La activista aplaudió que hasta siete latinos y latinas más podrían unirse al Congreso de EE.UU. y docenas más ganar escaños a nivel estatal y local.

«Con más representación latina, esperamos ver una mayor acción para abordar los problemas que son prioridades para la comunidad hispana y la mayoría de sus compatriotas estadounidenses», recalcó Martínez.

Por su parte García dijo que la competencia por la Casa Blanca en 2024 «ya ha comenzado».

«LULAC luchará por acciones inmediatas del Congreso y de la Casa Blanca para ayudar a que el José y la María comunes mejoren las vidas de sus familias», agregó García. 

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.