PREMIOS PRIMAVERA 2022

Las autoridades de Florida emitieron órdenes de evacuación y dispusieron hasta 15 albergues, en especial en condados del sureste del estado, antes del esperado impacto la noche de este miércoles o madrugada del jueves de la tormenta tropical Nicole.

Los aeropuertos de Orlando y de Palm Beach anunciaron el cierre de sus operaciones, varios puentes en el sur de la Florida fueron cerrados y se limitaron las operaciones en algunos puertos marítimos, según el Miami Herald.

En una rueda de prensa, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que en la víspera ganó la reelección, informó este miércoles que se espera que Nicole alcance la costa sureste del estado como un huracán de categoría 1, de un máximo de cinco en la escala Saffir Simpson, y alertó a la población a mantenerse vigilante.

El inminente impacto de Nicole en Florida motivó a que el presidente de EE.UU., Joe Biden, firme una declaración de emergencia para este estado, lo que supone más fondos federales para ayudar en las trabajos previos y posteriores a la llegada del ciclón.

DeSantis señaló que unos 16,000 operarios están listos para saltar al terreno cuando pase el ciclón, a fin de restablecer el suministro de energía si hay caídas como consecuencia del ciclón, que sigue al paso del destructivo huracán Ian en septiembre.

El gobernador, que el lunes declaró el estado de emergencia en 34 condados, dijo que están listos también siete equipos de búsqueda y rescate y que, en general, cuentan con los recursos para hacer frente a Nicole, que esta mañana presentaba vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h).

A su lado, el director del Departamento de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, alertó que Nicole se sentirá en todo el estado y hay avisos de fuertes vientos, lluvias intensas y aumento de la marea en partes de la costa.

El funcionario pidió a la población de todo el estado a mantenerse alerta a la posibilidad de tornados.

Evacuaciones y cierres

Los residentes en las islas barrera de los sureños condados de Flagler, Palm Beach y Volusia se hallan bajo ordenes de evacuación.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., a las 15.00 horas GMT la tormenta se hallaba a 25 millas (40 km.) al este-noreste de la isla Gran Abaco de las Bahamas, en su camino hacia la costa este de Florida.

Se desplaza a unas 12 millas (19 km/h) hacia el oeste y se espera que su centro se aproxime o pase sobre las islas del noroeste de las Bahamas y por la noche esté cerca de la costa este de Florida, donde tocará tierra en algún punto entre Boca Ratón y la línea entre los condados de Flagler y Volusia, más al norte.

Nicole cruzará después el centro y norte de Florida hasta llegar al sur de Georgia el jueves y seguirá camino a través de las Carolinas el viernes.

Los aeropuertos de Orlando, en el centro del estado, y de Palm Beach, en el sureste, se mantienen cerrados este miércoles, mientras que más al sur, en el aeropuerto de Fort Lauderdale, sobre las 10.00 de esta mañana, hora local (15.00 GMT), más de 20 vuelos habían sido cancelados y otros 37 retrasados.

De acuerdo al gobernador, al menos siete distritos escolares, entre ellos el de Miami-Dade, el de mayor población estudiantil en el estado, suspendieron clases a causa del Nicole y se prevé que otros mas se sumen el jueves, cuando la tormenta se desplace por el resto de la península floridana.

En playas del condado Broward, vecino del de Miami-Dade, los fuertes vientos producidos por las bandas exteriores de Nicole y la subida de la marea han producido grandes olas, además de inundar porciones de los malecones, según informó el canal local CBS Miami.

Uno de los mayores peligros de Nicole es la marejada ciclónica, que puede ocasionar subidas del nivel del mar de hasta 5 pies (1,5 metros), según el NHC. 

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.
Generated by Feedzy