PREMIOS PRIMAVERA 2022

Malcolm X nació el 19 de mayo de 1925 en Omaha, Nebraska y fue un orador, ministro religioso y activista norteamericano, defensor de los derechos de la población negra en Estados Unidos.

Nacido como Malcolm Little, también conocido como El-Hajj Malik El-Shabazz, en 1945 fue condenado de ocho a diez años de prisión luego de involucrarse en el hampa en Boston. Allí se convirtió al Islam.

Luego de abandonar la prisión en 1952, visitó a Elijah Muhammad, por entonces lider de la Nación del Islam, en Chicago. Allí fue cuando cambió su apellido a X.

«La X musulmana simboliza el verdadero apellido africano que nunca conoceré. Para mí, mi ‘X’ reemplaza el nombre de amo blanco de Little que algún diablo de ojos azules llamado Little impuso a mis antepasados paternos», explicó en su momento.

«La historia demuestra que el hombre blanco es un diablo. Cualquiera que viole, saquee, esclavice y robe y lance bombas en pueblos…cualquiera que haga estas cosas no es más que un diablo», aseguró.

Malcolm X fue asesinado el 21 de febrero de 1965, en el Audubon Ballroom de Manhattan, cuando estaba hablando en una reunión de la Organización de la Unidad Afroamericana. Recibió 17 disparos y fue declarado muerto poco después de llegar al Centro Médico de la Universidad de Columbia

Y tú, ¿Conocías este detalle?

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.