PREMIOS PRIMAVERA 2022

Nicole, convertido ya en huracán de categoría 1, golpea el noroeste del archipiélago atlántico de Bahamas este miércoles en su camino hacia la costa este de Florida (EE.UU.), adonde llegará en el transcurso de las próximas horas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami, informó en su boletín de las 19:00 hora local (media noche GMT) que el huracán Nicole se sitúa a unas 20 millas (30 km) al este de Freeport, la ciudad más importante de la isla de Gran Bahama, y 100 millas (160 km) al este de West Palm Beach (Florida), con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h).

Nicole, que se mueve hacia el oeste a cerca de 13 millas por hora (20 km/h), se espera que dé un giro esta noche hacia el oeste-noroeste, una trayectoria que mantendrá durante jueves y viernes.

En la ruta pronosticada, el centro de Nicole se moverá hacia la costa este de Florida dentro del área de advertencia de huracán esta noche.

Entonces, se espera que el centro de Nicole se dirija a través del centro y norte de Florida hacia el sur del estado de Georgia el jueves por la noche y las Carolinas el viernes.

La previsión es que Nicole siga con categoría de huracán hasta que alcance la costa este de Florida esta noche o temprano el jueves.

Se espera que se debilite mientras se mueve a través de Florida y el sureste Estados Unidos de jueves a viernes, y es probable que se convierta en un ciclón postropical para el viernes por la tarde.

Los vientos centrales y con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 485 millas (780 km) del centro.

Orden de evacuación y acceso a puentes cortados

La próxima llegada del huracán ya afecta a la zona costera del este de Florida, donde las autoridades locales han cortado el acceso a varios puentes que conectan con las islas barreras del estado.

Las autoridades del condado de Saint Lucie anunciaron que prohibieron el acceso debido al deterioro de las condiciones meteorológicas.

Horas antes quedaron bloqueadas carreteras costeras como Indian River Drive, cerca de Jensen Beach, cuando las altas olas comenzaron a romper contra el malecón.

También en Florida, en el área de Fernandina Beach, la marejada ciclónica elevó el nivel del mar por encima de 3 pies (cerca de 1 metro).

Otros aumentos destacados este miércoles en el nivel del mar se registraron en Puerto Cañaveral, donde hay una importante terminal de cruceros, con 2.5 pies (75 centímetros), o Mayport, con 2.3 pies (70 centímetros).

A medida que el huracán se acerca a Florida, las tormentas de lluvia y la marea alta inundaron partes de la carretera estatal A1A, en el área costera de la ciudad de Fort Lauderdale, a 30 kilómetros de Miami.

Debido al paso por la región del sistema hay en vigencia una alerta de huracán en el archipiélago atlántico para las islas de Abacos, Berry y Gran Bahama, en el noroeste de Bahamas.

En Florida la alerta afecta de Boca Ratón a los condados de Flagler y Volusia, en donde se han emitido órdenes de evacuación para los residentes en las islas barreras.

La combinación de una marejada ciclónica peligrosa y la marea hará que áreas cercanas a la costa se inunden por crecidas del mar.

Grandes marejadas generadas por Nicole afectarán el noroeste de Bahamas, la costa este de Florida y gran parte de la costa sureste de los Estados Unidos durante los próximos días.

Las autoridades de Florida han dispuesto hasta 15 albergues, en especial en condados del sureste, antes del esperado impacto de Nicole.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.