PREMIOS PRIMAVERA 2022

El libro Guiness de los récords tiene grandes proezas y otros tantos hitos algo insólitos. Ahora, un estadounidense de 60 años acaba de inscribirse en estas páginas por haber realizado el viaje más largo en un barco calabaza.

El hombre es Duane Hansen que usó la excusa de su 60 cumpleaños para intentar superar este récord. Así las cosas, recorrió 61 metros por el río Missouri arriba de una calabaza de 486 kilos cosechada en su propia huerta. 

https://resources.diariolibre.com/images/2022/09/09/un-hombre-con-playera-naranja-9f6dcd45.jpg

De esta manera, rompió el récord de Rick Swenson que databa desde 2016, con un recorrido de 48 metros.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/09/09/un-hombre-parado-en-un-cuerpo-de-agua-98cafa94.jpg

La navegación en la SS Berta, tal cual la llamó Hansen, duró 11 horas desde Grand Forks, Dakota del Norte, hasta Oslo, Minnesota. El viaje, como dijimos, fue de 61 metros, pero Hansen tuvo que quedarse sobre el agua todo el viaje para conseguir romper el récord.

“Tienes que parar todo y aguantar y cabalgar con esas olas. Eso fue lo peor del desafío, pero, por suerte, lo pude superar”, comentó Hansen tras superar el récord.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/09/09/un-hombre-parado-en-un-cuerpo-de-agua-98cafa94.jpg

“Durante el viaje tuve varias colisiones con dunas de arena y luego comenzó a llover a cántaros y Berta estaba solo a unos 20 centímetros por encima de la línea de flotación. Nunca había prestado tanta atención durante tanto tiempo en toda mi vida. Fue difícil, pero lo logramos”, concluyó.

 

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.
Generated by Feedzy