PREMIOS PRIMAVERA 2022

La embajada de Estados Unidos en Cuba empezará a tramitar visas de inmigrante a principios de 2023, lo que facilitará el reencuentro de cubanos con sus familiares en el país, anunció el miércoles el gobierno del presidente Joe Biden.

La sede diplomática en La Habana dejó de tramitar visas de inmigrante en 2017. El gobierno estadounidense anulará el requisito de que los cubanos que solicitan visa en la categoría de preferencia familiar viajen a Georgetown, Guyana, para realizar sus entrevistas.

La embajada tendrá personal adicional para tramitar las visas. El agregado de personal se debe a la reanudación el mes pasado del Permiso de Reunificación Familiar Cubano (CFRP). Este programa de 2007 permite a ciudadanos y residentes permanentes de Estados Unidos solicitar que sus familiares en Cuba viajen a Estados Unidos antes que lo habitual.

Bajo los acuerdos con Cuba, Estados Unidos se ha comprometido a permitir la inmigración legal de al menos 20,000 cubanos por año, excluyendo los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses.

Los intentos de cruces fronterizos de cubanos han aumentado considerablemente en el último año, de acuerdo con datos dados a conocer el lunes por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP). Las autoridades estadounidenses efectuaron 19,057 detenciones de cubanos que trataban de ingresar al país en agosto, cuatro veces más respecto de agosto de 2021.

Los cruces fronterizos se han incrementado en parte porque los reincidentes no enfrentan consecuencias legales debido a que son expulsados bajo una norma puesta en marcha durante la pandemia conocida como Título 42, la cual niega el derecho de pedir asilo.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.
Generated by Feedzy