PREMIOS PRIMAVERA 2022

Un equipo arqueológico acaba de dar con la evidencia más antigua de una amputación quirúrgica de la que se tenga conocimiento. El hallazgo fue en una cueva de Indonesia y tiene 31,000 años de antigüedad.

En Indonesia, los investigadores encontraron el cuerpo enterrado de un joven con evidencia de amputación en una pierna. Según Melandri Vlok, el investigador que observó el cuerpo, estaba «bastante claro» que se había llevado a cabo una cirugía con piedras.

Según los datos recogidos por los investigadores, por el crecimiento y la curación del hueso, el niño se recuperó y vivió aproximadamente nueve años más tras la operación. Se estima que murió al final de su adolescencia o alrededor de sus 20 años.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/09/09/una-imagen-de-un-videojuego-6aeea47f.jpg

“Limpiamos con mucho cuidado los depósitos y registramos la mitad inferior de los restos. Pudimos ver que el pie izquierdo estaba ausente, pero también que los fragmentos óseos restantes eran inusuales”, dijo Tim Maloney, profesor de la Universidad Griffith de Australia y uno de los tres investigadores que encontró el cuerpo, a la BBC.

“Para que hayan podido vivir en este terreno montañoso, es muy probable que el resto de su comunidad haya invertido en su cuidado”, añadió.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.
Generated by Feedzy