PREMIOS PRIMAVERA 2022

Las autoridades federales en Minnesota acusaron de conspiración y otros delitos a 47 personas por un extenso esquema durante la pandemia de coronavirus para robar 250 millones de dólares a un programa federal que proveía alimentos a familias pobres.

Los fiscales dicen que los acusados crearon compañías que afirmaban ofrecer comida a miles de niños en Minnesota y después solicitaban rembolsos por esas comidas a través de programas de nutrición del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Pero pocas comidas fueron entregadas y los acusados usaron el dinero para comprar automóviles de lujo, propiedades inmobiliarias y joyas, de acuerdo con las autoridades.

“Estos 250 millones de dólares son el mínimo”, dijo Andy Luger, secretario de Justicia de Minnesota, en conferencia de prensa. “Nuestra investigación continua”.

Muchas de las compañías que dijeron estar sirviendo comidas fueron patrocinadas por una organización sin fines de lucro llamada Feeding Our Future, que presentó las solicitudes de rembolso de estas. Su fundadora y directora general, Aimee Bock, está entre los imputados y las autoridades dicen que ella y otros en su organización presentaron solicitudes fraudulentas de desembolsos y recibieron sobornos.

El abogado de Bock, Heith Udoibok, dijo que no iba a comentar hasta después de ver la imputación, pero que la misma “no indica culpabilidad o inocencia”.

En una entrevista en enero, luego que agentes allanaron su casa y sus oficinas, entre otros sitios, Bock negó haber robado dinero y dijo que nunca vio evidencia alguna de fraude.

Este año, el Departamento de Justicia declaró una prioridad las investigaciones de fraude relacionadas con la pandemia. El departamento ha tomado ya medidas relacionadas con más de 8.000 millones de dólares en presuntos fraudes durante la pandemia, incluyendo la presentación de cargos en más de 1.000 causas penales que involucran pérdidas de más de 1,100 millones de dólares.

Los acusados en Minnesota enfrentan múltiples cargos, incluyendo conspiración, fraude cablegráfico, lavado de dinero y sobornos.

De acuerdo con los documentos en la corte, el presunto esquema se centró en los programas de nutrición infantil del Departamento de Agricultura, que proveen comidas a niños y adultos en familias de bajos ingresos. En Minnesota, los programas son administrados por el Departamento de Educación.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.
Generated by Feedzy