PREMIOS PRIMAVERA 2022

Tu teléfono móvil también puede ser víctima del malware. De hecho, al día de hoy, es una de las amenazas a la que los smartphone más expuestos están. Algunos programas de malware tan sólo pueden afectar el rendimiento de tu teléfono, pero otros pueden significar que tus datos bancarios, contraseñas y tu información personal están en peligro.

Aquí te listamos algunos síntomas a tener en cuenta para detectar una posible infección a tu móvil.

Cambio brusco en el funcionamiento: si notas que se ha ralentizado notoriamente tu dispositivo, si las aplicaciones se cierran automáticamente sin razón aparente o si algunas herramientas dejan de funcionar sin motivo, pueden ser sinónimo de malware.

Rápida descarga de la batería: si llamativamente tu móvil tiene menos carga que antes, esto se puede deber a un programa malicioso que consume mucha energía. Lo recomendable es ir a los ajustes y comprobar cuáles son las apps que más batería consumen.

Mayor consumo de datos: si tienes un plan prepago y de buenas a primeras te quedas sin datos mucho más rápido, ante el mismo uso, puede deberse a una app maliciosa que consume una gran cantidad de datos. Ve a la lista de apps y desinstala las que te parezcan desconocidas.

Publicidad en exceso: si aparecen anuncios en forma de notificaciones de manera exagerada, es casi seguro que tu teléfono está infectado. Se conoce como adware móvil y su objetivo es mostrarte la mayor cantidad de anuncios posibles.

Números extraños: si en el listado de tus llamadas o de mensajes aparecen teléfonos extranjeros, es momento de alertarse. Esto, además de un costo exagerado en tu factura, puede estar sirviendo a un ciberdelincuente para enviar enlaces maliciosos en mensajes o llamadas.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.
Generated by Feedzy