PREMIOS PRIMAVERA 2022

En el Reino Unido se dio una historia con ribetes fantásticos: una pareja estaba remodelando su casa en Ellerby, un pequeño pueblo de North Yorkshire, cuando se encontró con un tesoro.

Esta pareja estaba remodelando la cocina cuando encontró 264 monedas antiguas de oro, acuñadas entre 1610 y 1727, por lo que su valor en una subasta podría alcanzar los 290,000 dólares según la empresa de subastas londinense Spink & Son. Ya hay una subasta prevista para el 7 de octubre.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/09/07/imagen-rotada-de-una-roca-00c4f0ab.jpg

Este tesoro es uno de los mayores hallazgos de monedas en la historia del Reino Unido, según un comunicado de Spink & Son. 

Si las monedas de oro fueran actuales, su valor sería de 115,000 dólares. Sin embargo, los subastadores esperan al menos 290,000 dólares al tratarse de objetos antiguos tan bien conservados.

Según lo averiguado en la investigación, las monedas pudieron pertenecer a Joseph y Sarah Fernley-Maisters, una de las parejas mercantinles más influyentes de su ciudad desde finales del siglo XVI hasta el XVIII.

“Los Maister […] comerciaban como importadores y exportadores de mineral de hierro, madera y carbón del Báltico; varias generaciones fueron miembros del Parlamento a principios del siglo XVIII”, explicaron desde Spink & Son.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.
Generated by Feedzy