PREMIOS PRIMAVERA 2022

La tormenta Fiona, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (70 millas), ha ganado fuerza y está a punto de convertirse en huracán mientras se acerca a Puerto Rico, que ya ha comenzado a sentir algunos de sus efectos.

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC, en inglés) informó de que Fiona se encuentra este domingo a 105 kilómetros (65 millas) al sureste de Ponce (Puerto Rico) y mantiene un movimiento hacia el oeste a 13 kilómetros por hora (8 millas).

En la trayectoria pronosticada por el NHC, el centro de Fiona se acercará Puerto Rico esta mañana, y se moverá cerca o sobre Puerto Rico esta tarde o noche.

Los meteorólogos prevén que gane fuerza de huracán cuando se acerque más a la isla, donde amenaza con lluvias torrenciales, deslizamiento de lodos, marejada ciclónica y corrientes de resaca.

El NHC, con sede en Miami, mantiene sus advertencias de posibles condiciones de huracán para Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra, como también después para República Dominicana y las Islas Vírgenes estadounidenses.

La agencia prevé un movimiento hacia el noroeste durante hoy y el lunes, seguido de un giro hacia el norte-noroeste en martes.

Después de su paso por Puerto Rico se prevé que Fiona se mueva cerca de la costa norte de la República Dominicana esta noche y el lunes, y cerca o al este de las Islas Turcas y Caicos el martes.

En lo que va de temporada ciclónica (1 de junio-30 de noviembre) se han formado en la cuenca atlántica siete tormentas con nombre, de las cuales dos, Danielle y Earl, han llegado a tener categoría de huracán.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.
Generated by Feedzy