PREMIOS PRIMAVERA 2022

Línea de ayuda: El departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana posee la línea de información sobre la depresión en el 809-544-4223.

 

La crisis migratoria en los Estados Unidos alcanzó un nuevo nivel con el suicidio de una mujer en uno de los albergues de la ciudad de Nueva York, a la que había llegado recientemente, según reveló el alcalde Eric Adames. 

Según reportan medios de la ciudad, este fin de semana llegaron a la Gran Manzana seis nuevos autobuses con migrantes. 

«Los miles de solicitantes de asilo que hemos visto llegar a nuestra ciudad vinieron a este país en busca de una vida mejor. Lamentablemente, ayer, una solicitante de asilo en una de nuestras instalaciones se quitó la vida», dijo Adams en un comunicado. 

El alcalde aseguró que «nuestros corazones se rompen» por la mujer que esperaba la respuesta a su solicitud y por sus familiares. 

Tras el comunicado de Adams, no hubo más información sobre el fallecimiento de la dama, ni la ubicación ni el operador de la instalación donde ocurrió el suicidio, pero Adams en una rueda de prensa posterior y sin relación con el tema, definió a la mujer como una madre. 

Por su parte, una vocero de la Coalición para las personas sin hogar, un grupo que defiende los derechos civiles y supervisa al Departamento de Servicios para las personas sin techo, dijo que la muerte de la mujer no había sido notificada al grupo. 

Así puedes ayudar a los migrantes: 

Según reportó el portal de noticias Univision, el condado de Manhattan habilitó centros de recepción de ayuda para quienes quieran ayudar a los inmigrantes recién llegados a la Ciudad.

Uno se encuentra ubicado en el 431 West de la calle 125th en Uptown Manhattan.

El otro, en el Downtown se ubica en el edificio municipal, en la calle 1 Centre en el piso 19.

Los apoyos son recibidos de Lunes a Viernes de 10 am a 5 pm.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.
Generated by Feedzy