PREMIOS PRIMAVERA 2022

Estados Unidos donó el viernes a Ecuador cerca de 700,000 dólares en armas y equipo logístico para el Ejército del país sudamericano que se destinarán a combatir el narcotráfico y crimen organizado en la frontera con Colombia.

La donación la entregó la general Laura Richardson, jefa del Comando Sur, durante un acto en la ciudad de El Coca, a 170 kilómetros al sureste de la capital ecuatoriana y en medio de la Amazonía.

Entre los equipos donados figuran dos camionetas tácticas, fusiles, pistolas, equipos de comunicación, chalecos antibalas, cascos, visores nocturnos y repuestos para equipos militares.

Richardson se encuentra en Ecuador desde inicios de semana como parte de una visita en la que se reunió en privado con el presidente Guillermo Lasso y con la cúpula militar y policial del país andino. También presidió la Conferencia Sudamericana de Defensa en la que participaron ministros del ramo de 11 países con el propósito de buscar estrategias conjuntas y cooperación para afrontar el crimen organizado, el narcotráfico, la pesca y la minería ilegal.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.
Generated by Feedzy